Eurovisión Junior 2024 logra una media de más de un millón de espectadores y el 12,1% de cuota, la más alta desde 2006

Actuación española en Eurovisión Junior 2024.
Actuación española en Eurovisión Junior 2024. - CORINNE CUMMING 2024/RTVE
Publicado: domingo, 17 noviembre 2024 12:09

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La final del Festival de Eurovisión Junior, celebrada por primera vez en Madrid este sábado, lideró su franja de emisión y logró una media de más de un millón de espectadores en La 1 y un 12,1 por ciento de cuota de pantalla, el dato más alto desde 2006.

La cita musical reunió a más de 3,3 millones de personas en algún momento de la emisión. El Festival, en el que España quedó sexta con 144 puntos tras la actuación de Chloe DelaRosa, lo ganó el georgiano Andria Putkaradze, de 11 años.

La edición de 2024 creció cuatro puntos y 211.000 espectadores respecto a la celebrada del año pasado. El minuto más visto del certamen se produjo a las 19:55 horas, con 1.287.000 espectadores y un 14,3 por ciento de cuota, en la parte final del programa.

El tramo completo de las votaciones alcanzó 1.218.000 espectadores, 13,9 por ciento de cuota y más de 1,6 millones de contactos. Por franjas de edad, el certamen lideró en todos los targets de edad de 4 a 64 años, destacando especialmente entre los niños (17,1%), jóvenes (17,7%) y la franja de 25 a 44 años (16,3%).

Por regiones, fue líder en cinco comunidades, destacando especialmente en Murcia (24%), Madrid (21,9%) y Valencia (15,4%). La actuación de la representante española, Chloe DelaRosa, a las 18:45 horas, fue vista por una media de 1.139.000 espectadores y alcanzó un 13,6 por ciento de cuota de pantalla.

Además, 43.207 visitantes únicos siguieron en directo la final en RTVE Play. El minuto de oro se situó a las 19:55, cuando Georgia se proclamaba vencedor ante 15.600 espectadores de RTVE Play. El vídeo más visto es la actuación de Chloe de la Rosa, que acumula 38.500 visualizaciones en RTVE Play hasta ahora.

Casi 200.000 visitantes únicos totales han consultado algún contenido de Eurovisión Junior durante toda esta semana. En las redes sociales de RTVE, la final de Eurovisión Junior logra 6,4 millones de visualizaciones y 267.000 interacciones.

En cuanto a las redes sociales, TikTok es la más destacada y consigue de la mitad del impacto total con 3,7 millones. En X e Instagram se supera el millón de visualizaciones.

Leer más acerca de: