Los evangélicos expresan su "dolor" y ofrecen sus lugares de culto a los afectados por la DANA

Efectos de la riada, a 30 de octubre de 2024, en Mira, Cuenca, Castilla-La Mancha (España).
Efectos de la riada, a 30 de octubre de 2024, en Mira, Cuenca, Castilla-La Mancha (España). - Europa Press
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 18:34

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha expresado su "dolor" ante los "graves efectos" de la DANA en la Comunidad Valenciana, Albacete y otras regiones de España, dejando a su paso más de 70 muertos, y ha puesto en valor que las iglesias locales evangélicas están ofreciendo sus lugares de culto y recursos para ayudar a los afectados.

"Queremos expresar nuestro apoyo a las iglesias locales y a los Consejos Evangélicos autonómicos y provinciales próximos a las zonas más afectadas, que están recogiendo fondos, ofreciendo sus lugares de culto, locales y recursos, para acoger y ayudar de forma práctica a las personas y familias que lo puedan necesitar", subraya la FEREDE en un comunicado.

Siguiendo su ejemplo, animan "al conjunto de la comunidad evangélica en España", y de modo particular a sus iglesias y entidades miembro, "a sumarse con sus oraciones por la situación, especialmente por las familias de los fallecidos, y también con sus recursos y apoyos, a fin de llevar un poco de alivio y consuelo a nuestros conciudadanos en esta hora tan difícil".

La FEREDE se une a los "sentimientos de preocupación y dolor que hoy conmueven al conjunto de los ciudadanos de este país" y "las numerosas pérdidas de vidas humanas".

También se solidarizan "con los vecinos, barrios y municipios más afectados, que han sufrido enormes daños materiales debido a las extraordinarias inundaciones que han arrasado con propiedades, casas, vehículos y negocios, sepultando bajo el barro en pocas horas los esfuerzos de años de trabajo y sacrificio de miles de familias".

Igualmente, piden "sabiduría para las autoridades políticas y civiles en la gestión de esta crisis" y rezan "por los profesionales y voluntarios de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están actuando en labores de prevención, de rescate, y en la búsqueda de personas desaparecidas".

Contador