Los evangélicos recurren ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón la prohibición de cantar en los templos

Publicado: jueves, 20 mayo 2021 19:30


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en colaboración con el Consejo Evangélico de Aragón y el Consejero de Lugares de Culto, Jesús Pedrosa, ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la prohibición de cantar en los lugares de culto.

En concreto, según ha podido saber Europa Press, el recurso fue interpuesto este miércoles 19 de mayo utilizando la vía del procedimiento especial para la protección de derechos fundamentales, y solicita "como medida cautelar la suspensión de la vigencia de la prohibición de cantar".

Los argumentos que fundamentan el recurso son los ya esgrimidos en las cartas enviadas por FEREDE al Gobierno de Aragón --que no fueron respondidas, según la Federación-- y en la denuncia presentada ante el Defensor del Pueblo, aún pendiente de resolución, según añade.

La FEREDE considera que la prohibición de cantar en los lugares de culto es "una medida desproporcionada, injustificada y discriminatoria", ya que la prohibición "no afecta a otros lugares, actividades o colectivos, donde sí se permite cantar".

La Federación insiste en que la prohibición de cantar supone "una restricción importante" en el ejercicio del derecho fundamental de libertad religiosa, especialmente para los fieles de las iglesias evangélicas o protestantes de Aragón.

"En las iglesias protestantes el canto congregacional (distinto a la actuación de coros) es una parte fundamental del acto de culto, con la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios", explican.

Leer más acerca de: