AVILÉS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex novio de Anabel Gutiérrez, la joven avilesina cuyo cadáver fue hallado ayer en avanzado estado de descomposición, ha confesado este mediodía el crimen ante la Policía, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.
El joven, de 33 años fue detenido ayer en su domicilio de La Carriona (Avilés) a las 22.15 de la noche, tras hallarse el cadáver de la joven que estaba desaparecida desde el día 14 de junio. El hombre fue detenido como supuesto autor del homicidio de la joven.
En su primera declaración, el detenido reconoció haber cometido el crimen aunque debido a que los detalles que ofreció fueron "vagos e imprecisos", la Policía propuso al acusado realizar una reconstrucción de los hechos en el lugar donde fue hallado el cadáver, en el área recreativa de La Degollada, en el concejo de Candamo. El joven accedió inicialmente a realizar la reconstrucción algo a lo que posteriormente se opuso su abogado.
La policía decidió entonces solicitar una autorización judicial al juzgado de guardia de Pravia, que acudió ayer al levantamiento del cadáver al ser localizado en un municipio perteneciente al partido judicial de Pravia. Según fuentes judiciales, el acusado acudió al lugar acompañado de agentes policiales para reconstruir los acontecimientos.
La Policía continúa adelante, no obstante, con la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido desde la noche del día 14 de junio en la que se perdió la pista de Anabel Gutiérrez. La joven habló por última vez con su madre a las 22.30 horas de aquel día para decirle que iba a ir a cenar con ella en breve.
En ese momento se encontraba acompañada por su ex novio, con quien había tenido una relación hasta hacía aproximadamente un mes. Su ex compañero sentimental informó posteriormente a la familia que la joven se había ido aquella noche con alguien en un vehículo gris, marca KIA, tras recibir una llamada telefónica.
La Policía interrogó en días pasados al ex novio que dijo desconocer el paradero de la joven. El detenido continúa, tras acudir al lugar donde se halló el cadáver ayer, en las dependencias de la Comisaría de Avilés que está llevando las investigaciones. Una vez que concluyan las investigaciones policiales, pasará a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Avilés. Fuentes policiales explicaron que el acusado será puesto a disposición judicial previsiblemente este fin de semana aunque disponen de plazo hasta la noche del lunes.
CAPILLA ARDIENTE
Por otra parte, la capilla ardiente con los restos mortales de Anabel Gutiérrez Tielve quedó instalada a mediodía de hoy en la sala número 2 del tanatorio de Avilés. La familia, profundamente abatida, se encontraba a la entrada del tanatorio cuando llegó el féretro. En el interior de la sala esperaba al cadáver su madre.
Previamente, se realizó la autopsia al cuerpo que duró más de dos horas. Los forenses declinaron dar detalles a la salida del depósito de cadáveres al mantenerse el secreto del sumario.