ALICANTE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial del Partido Popular en Alicante y exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha explicado este jueves que la decisión de abandonar temporalmente su cargo al frente del área de Ciclo Hídrico, antes de ser procesada por falsedad documental en unas obras municipales cuando era primera edil oriolana, "es personal".
No obstante, ha apuntado que es compartida con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, para evitar situarse "en la agenda electoral" del partido y "en el foco de atención" de cara a las elecciones europeas. Tras dejar el cargo al frente del área de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente será sustituida por el diputado provincial Juan Molina.
Lorente, en una comparecencia de prensa tras la reunión del grupo popular de la Diputación, ha acusado a los miembros del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Orihuela, formado por el PSPV y Els Verds, de ser unos "inútiles", "incapaces", "irresponsables", "indeseables" que carecen de "ética" y que se han convertido en "profesionales de la denuncia política" para, según Lorente, quitarse de "en medio a quien no se pueden quitar en las urnas".
En ese sentido, la diputada provincial ha adelantado que reclamarán por vía de "responsabilidad patrimonial" los 150.000 euros que llevan acumuladas "las defensas por cargo público" de los concejales 'populares' denunciados tanto a Monserrate Guillén, "el no alcalde de Orihuela", como a "quien firme las denuncias" por casos que "van siendo archivados".