MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El colectivo examinador ha decidido convocar huelga indefinida a partir del 4 de septiembre por lo que se están realizando las gestiones legales oportunas para convocar dicho paro indefinido, según ha informado la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra). Asimismo, ha avanzado que el próximo 25 de julio se concentrarán ante la Dirección General de Tráfico (DGT) para "protestar por los incumplimientos y engaños".
Esta concentración forma parte de las protestas y paros que vienen protagonizando desde el pasado mes de junio para solicitar el reconocimiento de la responsabilidad, los riesgos de accidentes y agresiones, además del trabajo a la intemperie que conlleva su trabajo y reivindicar un aumento de su complemento específico que, según aseguran, "fue prometido hace años, y por tres directores generales distintos".
En este sentido, recalcan que la huelga, que ha obligado a suspender miles de pruebas, se viene realizando todos los lunes, martes y miércoles tiene un seguimiento que ronda el 80% siendo cerca de 30 jefaturas las que están secundado los paros a diario con el 100% de sus efectivos.
Asextra critica la "inmovilidad e inacción" de los responsables de la DGT y asegura que sigue reuniéndose con diputados en el Congreso con el fin de que puedan forzar con su intervención un desbloqueo de la situación.
"Con la 'zanahoria' de la supuesta creación de una "especialidad" que no interesa a nadie, cuando encima se había prometido una escala propia que además, no era objetivo siquiera de esta huelga sino el complemento específico, se nos ha querido engañar una vez más, subestimando nuestra inteligencia", lamentan.
Igualmente, aseguran que se intenta "confundir a la ciudadanía" y a los medios de comunicación con la supuesta creación de "más de 500" plazas, cuando "prácticamente todas están cubiertas por los actuales funcionarios y sólo 70 son de nueva creación que, según prevé Asextra, vendrán en 2019 en el caso de que aprueben todos el curso de examinadores. "Toda una serie de despropósitos que nos hace dudar de la idoneidad de los actuales responsables para gestionar este organismo", añaden.
La Dirección General de Tráfico precisó este lunes 11 de julio que la nueva especialidad de tráfico aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros en el marco de la oferta pública de empleo no supondrá "ningún cambio ni perjuicio" a los funcionarios de las clases pasivas y que su salario se verá incrementado en 1.536,58 euros más al año.
Además, en un comunicado interno aseguró que el proceso para cubrir 435 plazas de promoción interna terminará antes de que acabe 2017 y que estas están "destinadas exclusivamente" a examinadores.