MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Exmiembros de los Testigos de Jehová han escrito una carta abierta dirigida a la Junta Directiva Nacional de los Testigos de Jehová y a la Watch Tower Bible, en Brooklyn (Nueva York), la entidad legal que apoya la obra, en la que denuncian que las congregaciones ocultan abusos sexuales y exigen justicia.
"A las demandas en Estados Unidos seguirá en toda Europa nuestro compromiso y defensa de los derechos de los niños, en todas las instancias y medios de comunicación. Nada nos detendrá en nuestro compromiso personal para lograr, sin odio ni rencor, reparación y justicia para todas las víctimas de abusos de menores dentro del culto de la Watch Tower", reza la carta.
En concreto, denuncian que cuando un miembro de los Testigos de Jehová es acusado de abusos sexuales, las congregaciones cuentan con tribunales "secretos" con normas internas que juzgan los casos y "silencian a las víctimas". Según precisan, "miles de niños" han sido víctimas.
Por ello, exigen "reparación y justicia" así como que les pidan perdón públicamente, que les entreguen toda la información sobre sus casos que, según precisan, guardan "en sobres y archivos clandestinos" y que cambien sus "protocolos secretos".
Según los datos del Observatorio de Pluralismo Religioso, en España hay 100.000 seguidores comprometidos de los Testigos de Jehová y tienen alrededor de un millar de centros de culto. En 2006, la confesión obtuvo la consideración de notorio arraigo.