MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido reconocido recientemente por distintos colectivos por su contribución a la lucha por la igualdad de mujeres, personas con discapacidad y homosexuales, a través de diferentes menciones de diversas organizaciones.
Concretamente, Zapatero ha sido nombrado patrono de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) por su trabajo en favor de las mujeres y niñas con discapacidad. La decisión se ha hecho efectiva durante la IX reunión del patronato de la fundación, celebrada en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad.
El expresidente ha señalado que uno de los ejes de las políticas públicas de su Ejecutivo fue "romper barreras" en favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres y de las personas con discapacidad, según informa la organización.
"Estos son dos de los factores que determinan la sensibilidad de una sociedad para sentirse parte de un proyecto común solidario", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que la FCM es "una gran palanca para vencer obstáculos, generar conciencia, hacer que lo no visible sea visible y comprometer mucho más a las fuerzas políticas, económicas y sociales para afrontar el reto de la igualdad".
Por otro lado, Zapatero recibirá este sábado 10 de junio en el Ayuntamiento de Madrid el Premio Diversa de Honor 2017 por haber hecho posible bajo su legislatura que se aprobase la ley de matrimonio igualitario, contribuyendo a la igualdad de derechos del colectivo LGTBI.
Este mismo viernes 9 de junio, Zapatero es nombrado socio de honor por parte de la Federación de Mujeres Progresistas, que celebra un acto con motivo de sus 30 años de existencia.