MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha agradecido este martes la "colaboración" prestada por las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) en la liberación del médico Mario Sarsa, que permanecía secuestrado en el noroeste de ese país por un grupo rebelde.
Un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos descartó en declaraciones a Europa Press que se haya pagado algún rescate pecuniario o concedido algún otro tipo de contrapartida por el rescate de Sarsa y recordó que el grupo rebelde no llegó a plantear exigencia alguna por su liberación.
El jefe del Estado Mayor del Ejército congoleño y el gobernador de la provincia donde permanecía Sarsa han enviado una "lancha rápida" por el río Congo que recogerá al ciudadano español, al que se trasladará a Mbandaka, donde le espera el número dos de la Embajada española en Kinshasa.
La intención es trasladarle posteriormente desde Mbandaka a la capital, Kinshasa, lo antes posible, y allí Sarsa decidirá si quiere regresar a España, añadió la misma fuente.