Fabra realiza un llamamiento a la comunidad educativa para llegar a un acuerdo por el diálogo

Entrega De Premios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 15:43

VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha realizado un llamamiento a la comunidad educativa en estos días de "dudas" y "protestas" para llegar a "un acuerdo" a través "del diálogo y el consenso" y conseguir así "la mejor formación de nuestros jóvenes".

Fabra ha realizado esta petición en el discurso de entrega de los Premios al Rendimiento Académico Universitario 2009-2010, que distinguen a los alumnos que realizan con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Así, ha pedido a la comunidad educativa y a la Administración que "pongamos en marcha ese libre pensamiento, esa necesidad de crítica y reflexión, para que nos pongamos de acuerdo y lleguemos a través del diálogo y el entendimiento a consensos que pongan otra vez en marcha esos criterios para la mejor formación de nuestros jóvenes".

"No podemos tener ninguna duda sobre aquello que es fundamental para el futuro de nuestra sociedad y es la inversión en educación y formación", ha recalcado Fabra, quien ha destacado que ese es el "criterio que ha sido compartido y puesto en práctica durante todos estos años por la Generalitat valenciana".

Por ello ha insistido en que es "obligación" de la Administración la colaboración con los jóvenes comprometidos con la sociedad como son estos galardones, que este año se han concedido con 16 premios y 8 menciones. Cada estudiante premiado recibirá 3.100 euros.

Los alumnos reconocidos este año son José María Asencio Gallego, pablo la parra Pérez, Carlos Jovanio Gil, María Elena Martínez-Acacio Alonso, Paola Fuentes Claramonte, Juan Daniel Valor Miró, Mercé Gomar Alba, Rafael medina González, Sofía Martín Laguna, Sara Moya Pascuakl, Ana Pelicer Magraner, Mº Adoración Frasquet Vidal, pablo Martín Lozano, José Manuel Domingo Millán, Raquel Pérez Sarmiento, Javier Gómez Monterde.

Por su parte, uno de los premios, José Asencio, ha agradecido estos galardones en nombre de todos los premiados y ha defendido el papel de la Universidad como lugar de "pensamiento, de cultura y de crítica". Al respecto, ha recalcado que el conocimiento es "rentable" por lo que hay que defender la labor de las instituciones académicas en una sociedad moderna.