VIGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Familiares de la tripulación del atunero 'Alakrana', secuestrado en aguas del Índico, lamentaron este lunes sentirse tan informados "como el primer día" cuando se cumple un mes del abordaje que sufrió el pesquero por parte de un grupo de piratas.
En declaraciones a Europa Press, Antonio Costas, hermano de Pablo Costas --marinero de Baiona (Pontevedra) que se encuentra a bordo del buque--, confesó que las noticias que les proporciona el Gobierno siguen siendo escasas y que se encuentran "muy mal" al comprobar que "se cumple un mes y no sabemos nada".
"Se nos dice que ellos están bien, que estemos tranquilos y que tengamos paciencia", señaló Antonio, que aseguró que no está previsto convocar más actos para reclamar celeridad en las negociaciones.
Según desveló, los propios tripulantes del barco han confirmado a sus familias que se hallan en buen estado físico, aunque han notado que están "desanimados" por el tiempo que se está prolongando la situación.
No obstante, recordó que las conversaciones con los marineros son muy breves porque los secuestradores no les permiten hablar "ni un minuto" en cada llamada telefónica. Sobre la posibilidad de que el Gobierno pague un rescate a los raptores, Antonio Costas asumió que "tendrán que negociar", ya que da por hecho que los piratas "no van a soltar a la gente sin dinero".