MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha lamentado que el nuevo complemento por hijos en la pensión, aprobado este martes en Consejo de Ministros, reconozca "solo" hasta el cuarto hijo," lo que, a su juicio, supone no compensar en su justa medida a las familias con 5 o más hijos".
La FEFN considera "positivo" que el complemento no se limite a las mujeres, sino que también puedan recibirlo los hombres, "puesto que también aportan a través de sus hijos". También celebra que se perciba a partir del primer hijo, "porque es ya una aportación en forma de capital humano".
Si bien, la organización familiar critica que se haya establecido "un límite" y lamenta que el Gobierno no haya aprovechado para "hacer una medida realmente justa, que compense sin limitaciones a las familias con hijos, computando todos y cada uno de ellos".
Según la Federación, más de 21.000 familias se sentirán "discriminadas" con este complemento, ya que lo recibirán, pero sólo por sus cuatro primeros hijos, mientras que el resto de los hijos no se contará a afectos de incrementar la pensión.
La FEFN señala, citando datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que en España hay 21.149 familias con más de 4 hijos: 15.500 con 5 hijos; 3.700 con 6; 1.100 con 7; casi 500 familias con 8 hijos y 350 con 9 ó más hijos.