Familias de víctimas de violencia vial entregan mañana en el Congreso 650.000 firmas para exigir penas más duras

Las familias han iniciado diferentes campañas en Change.Org para solicitar justicia y mañana entregarán juntas sus firmas en el Congreso de los Diputados para unir fuerzas y solicitar conjuntamente un endurecimiento del Código Penal.
Las familias han iniciado diferentes campañas en Change.Org para solicitar justicia y mañana entregarán juntas sus firmas en el Congreso de los Diputados para unir fuerzas y solicitar conjuntamente un endurecimiento del Código Penal. - CHANGE.ORG
Publicado: lunes, 26 septiembre 2022 13:31

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Familiares de diez víctimas de violencia vial, fallecidas en la carretera a causa de la conducción temeraria y el consumo de drogas y/o alcohol, entregarán este martes en el Congreso más de 650.000 firmas para solicitar un endurecimiento en el Código Penal.

   Las firmas reúnen las diferentes peticiones realizadas en Change.org, cuyo objetivo es que se eleve la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia al volante.

   "Un desalmado arrebató la vida de mi querido hijo Iván, que tenía 15 años. Le mató porque conducía habiendo consumido cocaína, alcohol, psicotrópicos, y a una velocidad que triplicaba la máxima permitida. La pena máxima que contempla nuestro Código Penal para este individuo es de 4 años de prisión", ha explicado María José Jiménez en Change.org, madre de un joven de 15 años.

   Otro de los impulsores de la iniciativa ha sido David López, padre de una niña de 5 años que también falleció. "Murió en un paso de cebra y delante de su madre que tuvo que ver cómo un coche se llevó por delante a nuestra niña. Tras el golpe, Leire murió instantáneamente. El conductor casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir vehículos a motor", ha señalado.

   Las familias han lamentado que la situación "siga igual", a pesar de que hace cuatro años mantuvieron reuniones con diferentes partidos políticos y les aseguraron que se darían "pasos hacia el endurecimiento del Código Penal.

   "Por eso mañana volvemos al Congreso. Y esta vez por desgracia somos muchos más. Porque desde que nos prometieron cambios el tiempo ha seguido pasando, más personas han seguido muriendo y más culpables han seguido quedando impunes. Por eso se han seguido creando recogidas de firmas solicitando lo mismo que pedíamos nosotros. Mañana volvemos juntos al Congreso para pedir justicia y recordar que cuanto más tiempo pase, más personas como mi hijo morirán", ha comentado María José Jiménez.

Leer más acerca de: