¿Pueden Abrir Las Piscinas Recreativas? - EUROPA PRESS
MADRID, 27 May. (EDIZIONES) -
Desde este lunes el 47 por ciento de la población española se encuentra en la tercera fase del plan de desescalada del Gobierno, la fase 2, mientras el resto del territorio nacional se encuentra en la fase 1.
En esta etapa de la desescalada son muchas las restricciones impuestas para detener la propagación del nuevo coronavirus que han sido aliviadas, una de ellas es la reapertura al público de piscinas recreativas.
Para la reapertura de las piscinas recreativas en los territorios que se encuentran en la Fase 2 se deben seguir una serie de condiciones.
Entre otras cosas, el aforo máximo debe ser del 30 por ciento de la capacidad con la que cuenta la instalación y los usuarios deben mantener la distancia de seguridad de dos metros. En caso de no poder cumplir con esta medida, el aforo se debe reducir.
Asimismo, para poder acceder a la instalación se requiere concertar una cita previa y organizar horarios por turnos, según indica la orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 16 de mayo.
Antes de su apertura cada día se debe llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, "con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños".
Las superficies que cuenten con un contacto frecuente, como los pomos de las puertas o barandillas, deben limpiarse y desinfectarse al menos tres veces al día.
En cuanto a los lugares en los que se sitúan los usuarios de la piscina, se debe establecer una distribución para garantizar que mantengan la distancia de seguridad de dos metros y señalizarlo en el suelo.
Según la orden del BOE, tampoco se pueden utilizar las duchas de los vestuarios ni las fuentes de agua.