MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado este martes 21 de febrero durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que con el Ejecutivo del PP se ha reducido tres puntos la brecha salarial, mientras que con el socialista subió dos puntos durante la primera fase de la recuperación. "No es lo mismo bajar que subir", ha subrayado la titular de Empleo.
Ante una pregunta de la senadora socialista Matilde Valentín sobre las políticas que tiene el Gobierno para luchar por combatir la brecha salarial, Báñez ha afirmado que "la igualdad salarial empieza por un empleo y el PSOE es el que mandó a muchas mujeres al paro".
"Hoy ya hemos recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis --ha indicado la ministra--; seis de cada 10 nuevas emprendedoras en España son mujeres. Estamos ganando la primera batalla de la recuperación".
Por su parte, la senadora socialista ha resaltado que resulta "insoportable la desigualdad salarial entre hombres y mujeres" y ha recordado que existe una brecha del 24%. Además, ha añadido que es "absolutamente vergonzoso que la brecha haya aumentado en la crisis".
Así, Valentín ha abogado por un Proyecto de igualdad salarial, por aumentar las inspecciones de trabajo para evitar estas desigualdades, y por incrementar los incentivos a las empresas para favorecer la contratación y el desarrollo profesional de las mujeres.
Por último, respecto a la brecha de pensiones, la ministra ha recordado que 170.000 mujeres se han jubilado en España con complemento salarial. No obstante, ha indicado que seguirán trabajando en este asunto y "contando con todos".