MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora del área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas, Covadonga Naredo, indicó hoy que Gina Monserrat P.B., la primer mujer asesinada por su pareja en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, debe ser "la última víctima de la violencia de género" en la región.
Naredo, en declaraciones a Europa Press, dijo que "algo falla en la sociedad para que sigan ocurriendo este tipo de cosas", y afirmó que el hecho de que haya pasado mes y medio para que se registre la primera víctima mortal de la violencia de género "no es significativo, sino que demuestra que sigue habiendo".
La directora recordó que la Federación de Mujeres ha puesto en marcha una campaña bajo el lema "Si eres profesional, para el golpe", que tiene como objetivo concienciar a los profesionales para que logren detectar los problemas de las mujeres que están sufriendo malos tratos.
"Si una mujer acude al médico de cabecera sintiéndose mal, que tiene dolores y que está continuamente triste, todo eso son indicios para detectar que hay algo ahí detrás", dijo Naredo.
La Federación de Mujeres Progresistas valoraba así el caso de Monserrat P.B, que murió hoy apuñalada por su pareja, un hombre de nacionalidad argelina que, tras cometer el asesinato, se intentó suicidar, en el distrito de Villaverde.