El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado por Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 9:45

MADRID 1 Feb. (EUROA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que la regulación de la maternidad subrogada es "comprometida y complicada", pero ha apostado por debatirlo para evitar el vacío legal existente en la actualidad.

"Es un asunto muy complicado, ahora no es legal, pero es un tema que está en la sociedad y está empezando a saltar al debate político porque ha habido ciudadanos españoles que han ido a otros países", ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

Ante esta tesitura, Núñez Feijóo cree que hay dos opciones: "Una decir que en ningún caso se va a reflexionar al respecto y la otra debatir". El dirigente popular ha admitido que la situación "supone un planteamiento nuevo, en el que, sin duda, hay muchos principios en el ámbito de la ética y en el que el papel de la mujer es muy comprometido", pero entiende que "cuando una pareja quiere y no puede tener hijos, debería respetarse".

Ha recordado, además, los "gravísimos problemas demográficos" por la caída de natalidad que sufre España y aunque ha admitido que con la "maternidad subrogada no se van a solucionar", ha insistido en abordar su regulación.

Leer más acerca de: