MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado el apoyo y defensa de su partido a los colectivos Trans, al que promete una nueva Ley que reconozca sus derechos y LGTBi y ha expresado su reconocimiento de la violencia de género.
"Si a Vox no le gusta será su problema", ha manifestado Núñez Feijóo en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. En la entrevista ha asegurado que en caso de ocupar la Presidencia la próxima legislatura, su gobierno derogaría la Ley Trans para hacer "otra ley para el reconocimiento de los derechos humanos del colectivo.*
Núñez Feijóo ha argumentado que en el Comité Ejecutivo de los populares hay personas que defienden "todos los días" los derechos sociales y que varios de sus representantes se manifestaron el pasado sábado en la Marcha del Orgullo.
"Si a los señores de Vox no le gusta será su problema, pero nosotros vamos a defender los derechos de ese colectivo y no tenemos ningún inconveniente", ha apostillado.
Respecto a la colocación de la bandera arcoíris en las sedes de los Ayuntamientos, el líder de los populares ha dicho que hay "determinadas ordenanzas" que dicen que no se pueden poner banderas ni pancartas, nada excepto las banderas oficiales, como en el caso de Madrid.
No obstante, ha destacado el compromiso tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid que organizaron el Día del Orgullo desde el punto de vista logístico y de seguridad.
Para Feijóo, el "problema" que tiene el Gobierno es que "se ha tomado el feminismo a broma, ha vulgarizado y frivolizado con el sexo biológico de las personas y le están diciendo a un adolescente de 14 o 15 años que "hace bien cambiándose el sexo si se le ocurre durante un tiempo sin el mínimo prescripción médica y el mínimo seguimiento médico y que esto de hormonalidad y hacer una cirugía irreversible a un adolescente, es lo correcto".
El presidente del PP ha afirmado que países que hicieron "cosas parecidas" a esta, las están derogando, por lo que considera que esa ley es un error y, por tanto, si Gobierna hará una "Ley Trans adecuada para ese colectivo".
Preguntado sobre cómo gestionaría la violencia de género, que acumula en lo que va de año 27 mujeres asesinadas, en caso de tener que gobernar con Vox, un partido que niega tal concepto, Núñez Feijóo ha asegurado que esta es "una línea roja" que el PP no va a aceptar porque la "violencia machista es un hecho incuestionable".
A ese respecto, ha sacado pecho por las políticas del PP en esta materia, y ha señalado que lo último que hicieron los populares en el Gobierno en ese ámbito fue el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el año 2016-2017 "donde estaban todos salvo Podemos".
Así, el líder de los populares ha afeado que cuando el presidente, Pedro Sánchez, llegó al Gobierno le dio Igualdad y sus políticas "a los señores de Podemos" y rompió el pacto de Estado. "Esta es la realidad de las cosas", ha sentenciado Núñez Feijóo, que ha recordado que el reconocimiento de los niños huérfanos como víctimas de violencia machista "lleva el nombre del PP".
Por ello, ha incidido en que el PP "siempre" que ha estado en el Gobierno ha implantado políticas de Igualdad frente a lo que plantea el PSOE que es "el mayor atraso y el mayor atentado contra de la dignidad de las mujeres cuando frivoliza con este asunto" con la Ley del 'Solo sí es sí' que "rebaja las penas a violadores, a los pederastas".
A su juicio es un "error" que ha llevado a que "más de mil violadores anden por las calles de España" y, aunque el PP le planteó al Gobierno el año pasado que había que reformar la Ley de forma inmediata, le dicen que es "un partido machista", que los jueces son "fachas con toga" para seis meses después aceptar la necesidad de modificar la ley.
"Que se nos diga que no somos un partido que cree en la igualdad cuando hemos venido a dar cobertura al Gobierno roto en este asunto para modificar la ley, es una falta de respeto a las mujeres", ha manifestado.