MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha declarado 2018 como el "año de trabajo prioritario sobre las las realidades trans" durante la celebración el pasado fin de semana del Consejo Federal de Otoño.
En un comunicado, esta organización recuerda que este martes 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Memoria Trans y alerta de que en el último año se han contabilizado 325 asesinatos de personas trans en todo el mundo, entre los que se incluye el de Lorena Reyes de Tenerife en octubre de 2016, según los datos de Trangender Europe.
La FELGTB insiste en trabajar en favor del colectivo trans en España para lograr un "necesario" cambio legislativo a nivel estatal, recogido por la Ley de Igualdad LGTBI, que se encuentra en proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, se ha marcado como objetivo para el año que viene "visibilizar" las necesidades de estas personas de diferentes generaciones, así como las "múltiples y habituales discriminaciones que sufre el colectivo trans en ámbitos como el educativo, el laboral, el sanitario o el deportivo, el familiar o el cultural".