Feministas protestan frente al Congreso por la reforma que prepara Gallardón y exigen un "aborto seguro"

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 16:15

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de diferentes colectivos feministas han protestado este miércoles frente al Congreso de los Diputados por la reforma de la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, defendiendo un "aborto seguro" y pidiendo al Ejecutivo que no gobierne "al dictado de la Conferencia Episcopal".

La protesta se ha producido tras el debate que han mantenido en el pleno de la Cámara Baja el titular de Justicia y la número del PSOE Elena Valenciano sobre este tema.

Tras asistir al mismo en la tribuna de invitados del hemiciclo, Estela Buendía, de la Federación de Planificación Estatal, ha defendido en la Puerta de los Leones que la reforma que plantea el Ejecutivo "supondrá un menoscabo contra la salud y los derechos sexuales reproductivos".

"Las leyes restrictivas no hacen que los abortos no se realicen, sino que los lleva a la clandestinidad, y hacen que las garantías sanitarias se reduzcan y la salud de las mujeres se vea en mayor riesgo", ha lamentado.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha pedido "no retroceder a los años 60" y que las mujeres puedan "seguir decidiendo sobre cuándo, cómo y de qué manera" tener hijos.

"Las mujeres parimos, y por eso exigimos derecho y respeto a nuestras decisiones, lo que es propio de una democracia y no de una teocracia, estamos hartas de ser gobernadas por la Iglesia y la banca", según ha dicho.