MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -
Después de dos años de clausura por la pandemia de covid-19, el Real de Sevilla volverá a lucir su alumbrado habitual para la Feria de Abril. Es una fecha marcada en el calendario de los sevillanos, que volverán a disfrutar de este evento tan importante en la capital andaluza.
Declarada de Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Feria de Abril congrega diariamente a unas 500.000 personas, según un estudio de la Universidad de Sevilla. Es característica por sus casetas, los farolillos, los vestidos flamencos, los rebujitos y los coches de caballo que circulan por la feria.
Fechas y festivos de la Feria de Abril 2022
El comienzo de la Feria de Abril será el domingo 1 de mayo, con el tradicional alumbrado del recinto ferial a las 00:00 horas. La feria durará 7 días, hasta el sábado 7 de mayo, cuando se lancen los fuegos artificiales que pondrán punto y final a la fiesta.
Para este año, la feria contará con dos días festivos. Uno de ellos, de carácter nacional, será el lunes 2 de mayo, por el traslado de la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajador. La otra, de carácter municipal, será el miércoles 4 de mayo. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido brindar un día de fiesta en la Feria de Abril, trasladando la que se correpondía con el 30 de mayo, día de San Fernando.
¿Dónde se van a ubicar las casetas de la feria?
El recinto ferial para la vuelta de la Feria de Abril se ha situado en el tradicional barrio de Los Remedios. En concreto, el Real, la calle del Infierno y los aparcamientos. Habrá aproximadamente 1.000 casetas, congregadas en 24 manzanas y 15 calles.
Mapa de la Feria de Abril
Hay dos zonas importantes en la feria: la zona de las casetas, perfectamente delimitada por el itinerario de los carruajes. Las calles llevan nombre de toreros. La calle del Infierno es la otra zona importante de la feria, pues es donde se ubican las atracciones para los más pequeños. Pincha aquí para ampliar el mapa.
Fuente: feriadesevilla.andalunet.com
Portada de la Feria de Abril
La Portada de la Feria es también uno de los motivos más importantes de la misma; en especial el momento del alumbrado. Es un homenaje a los edificios emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Este año representa a la base militar de Tablada, la Real Maestranza de Caballería y el Instituto San Isidoro.
Protocolo de la Feria de Abril
A la hora de elegir la vestimenta para la feria, hay un código determinado. En chicas, el vestido de flamenca con la flor en el pelo y en chicos el traje, con o sin corbata.
Bebida típica de la Feria de Abril
En la fiesta de la Feria es costumbre tomar el rebujito, una mezcla de vino y refresco que se debe consumir muy fría. En concreto, lleva vino manzanilla, refresco de lima-limón, aderezo con unas hojas de hierbabuena y mucho hielo.