MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), con el apoyo de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), ha puesto a disposición de la ciudadanía un buzón de alertas para que en él se pueda denunciar, "de forma totalmente segura y con el anonimato garantizado", cualquier caso de corrupción o conducta ilegal que se conozca, tanto de las administraciones públicas como de empresas u organizaciones públicas o privadas.
Así lo ha dado a conocer este martes la organización, que ha manifestado que esas denuncias, tras las comprobaciones iniciales necesarias, podrán ser conocidas públicamente por los medios de comunicación y, en su caso, podrá intervenir la Justicia.
En este sentido, ha explicado que este buzón forma parte del proyecto europeo Expanding Anonymous Tipping (EAT), cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón.
Además, la FeSP ha detallado que será presentado en un acto público telemático este miércoles 28 de octubre, de 9.30 a 11.00 horas, en el que se debatirá sobre 'Alertadores y seguridad digital: los nuevos retos de la democracia'.
En este debate, que se enmarca en el octavo mes europeo de la ciberseguridad, intervendrán Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR; Agustín Yanel, secretario general de la FeSP; Hervé Falciani, presidente de la asociación Tactical Whistleblower; Joan Antoni Llinares, director de la Agencia Valenciana Antifraude, y Estelle Raso, de KPI Risk Ethics & Compliance.