El evento ha estado dedicado al 145 aniversario de la marca Romeo y Julieta y ha acogido la entrega de los Premios Habano y Subasta de Humidores
LA HABANA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El XXII Festival del Habano ha celebrado el acto de clausura de esta edición con una noche de gala dedicada al 145 aniversario de la marca Romeo y Julieta a la que han asistido 1.200 invitados y en el que la cantante Gloria Gaynor ha sido la encargada de dar el concierto de cierre de la velada.
El evento ha cerrado una semana llena de actividades para aficionados de más de 60 países con la entrega de los Premios Habano y la tradicional Subasta de Humidores.
En la tradicional subasta de humidores de esta edición se han subastado cinco humidores, además de una donación especial de un humidor de la familia de Simon Chase para Habanos.
La subasta ha alcanzado la cifra histórica de 4.270.000 euros que se destinarán íntegramente al Sistema de Salud Pública Cubana.
La noche ha rendido homenaje al 145 aniversario de la marca Romeo y Julieta con la presentación de sus tres nuevas vitolas bajo la nueva Línea de Oro, la más Premium dentro de la marca. Las 3 nuevas vitolas que conforman la Línea más Premium de la marca son Hidalgos, Nobles y Dianas.
Los Premios Habano han reconocido a Alexander Avellar en la categoría de Comunicación, a Jean Claude Reichling en la categoría de Negocios y a Servilio Jesús Córdova Torres en la categoría de Producción.
Por su parte, la pareja de aficionados ganadora del III Concurso Internacional Habanos World Challenge ha sido la formada por Tarek Gamaye y Fabi Hammad, de Emiratos Árabes Unidos.
Los asistentes han disfrutado de la actuación de Gloria Gaynor, así como de Camerata Guido López o la Orquesta del maestro Patterson, Director de la Orquestra de la Radio y la Televisión cubana y de las actuaciones de la Compañía de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006 de Cuba y Vengsay Valdés, directora y primera bailarina del Ballet nacional de Cuba.