MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha evitado hablar durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso sobre el caso del autobús de la Asociación Hazte Oír, que ha circulado esta semana por Madrid con un mensaje contra los menores transexuales, alegando que hay actuaciones judiciales en curso.
Maza hacía así referencia a la investigación que ha abierto este miércoles la Fiscalía de Madrid en torno a este asunto y por el que se ha pedido al juez medidas cautelares de bloqueo del autobús. Preguntado por esta decisión, el fiscal general ha señalado que imagina que es lo correcto, aunque ha insistido en no contestar por "desconocer el asunto en absoluto".
En la Comisión de Justicia, Esquerra Republicana (ERC) ha intentado que el representante del Ministerio Fiscal se refiriera a la campaña de Hazte Oír transmitiéndole su preocupación por la iniciativa de una asociación que, a su juicio, "está obstinada en perpetuar un sistema social excluyente".
La portavoz de ERC en este órgano, Ester Capella, ha recordado "la trascendencia de este tema" señalando que la tasa de suicidio entre transexuales alcanza el 30 por ciento, frente al 2 por ciento de la sociedad en general. "No es algo casual, en gran medida responde al odio que determinadas entidades como Hazte Oír están difundiendo", ha apuntado durante su intervención.