VIGO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad (uno de ellos afectado por Síndrome de Asperger), y que será juzgado este miércoles 5 de julio en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según el escrito de acusación pública, el hombre conoció a uno de los menores desde pequeño, por ser amigo de la familia. Los estrechos vínculos le llevaron incluso a compartir períodos vacacionales con esta familia en una casa, en la que se hacía cargo del niño, que tiene Síndrome de Asperger.
La Fiscalía sostiene que, al menos entre 2012 y 2016, "el procesado creó un clima de relación sexual" con el menor, con quien tenía conversaciones de contenido sexual. Así, llegó a enviarle fotografías de su pene, y le pidió al niño que hiciera lo mismo, y mantuvieron encuentros personales en los que supuestamente obligó al menor a realizarle felaciones.
Por otra parte, el ministerio público también acusa a este hombre de haber realizado tocamientos en los genitales a una niña de 5 años, aprovechando su presencia en unos locales vecinales donde ensaya un coro.
Estos hechos constituyen, para la Fiscalía, un delito continuado de abusos sexuales a menor, y otro de abusos sexuales a menor, y pide que sea condenado a un total de 15 años de cárcel. También reclama que indemnice a la primera de las víctimas con 12.000 euros por daños morales, y a la segunda, con 1.000 euros, por el mismo concepto.