MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Foro de la Familia considera que el aumento del número de víctimas de violencia de género en 2018 y la incidencia en mujeres jóvenes "millenials" certifica "el fracaso de la ideología de género".
Según la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género publicada este martes 28 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de víctimas de violencia de género inscritas en el Registro Central del Ministerio de Justicia aumentó hasta las 31.286 en 2018, un 7,9 por ciento más que en 2017. Además, revela que casi la mitad de las víctimas tenían entre 25 y 39 años.
"Es sumamente preocupante, a la vez que esclarecedor, que más de la mitad de las agresiones a mujeres en 2018 se haya producido entre personas nacidas a partir de 1980, precisamente las generaciones que han mamado la ideología de género, las clases de sexualidad y han tenido un acceso más fácil a la pornografía", ha indicado el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.
Por ello, ante "el fracaso de las medidas ideológicas, que hipersexualizan a los menores y venden el sexo como un pasatiempo", el Foro de la Familia reclama "iniciativas que refuercen a la familia, el hogar, la educación, los valores y el respeto al otro como ser humano y no como objeto de placer".