MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, manifestó hoy en relación a la manifestación del domingo por el derecho a vivir y contra el aborto, que "todo lo que se haga por defender la vida cuenta con su aplauso", aunque confirmó que no se ha adherido a la convocatoria porque "no tiene que estar en todo".
En declaraciones a los medios tras participar en la segunda jornada del II Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, celebrada ayer y hoy en la Universidad CEU San Pablo, Blanco agregó que el Foro de la Familia "no tiene el monopolio ni la vocación de sustituir las iniciativas de los demás".
Asimismo, dijo que la reforma de la ley del aborto que estudia el Gobierno "declarará durante determinadas semanas que la vida humana no tiene ningún valor", además de "dejar abandonadas a las mujeres en una especie de violencia estructural contra ellas que crea la ley".
Por otra parte, dijo que "hay mucha gente que siente la necesidad de defender el derecho humano básico a la vida y a esa institución que es de gran eficacia social que es la familia fundada en el matrimonio". "Algo nuevo está surgiendo en el mundo occidental para recuperar alguno de los valores básicos que se han ido perdiendo", concluyó.