MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Foro de la Familia ha manifestado "reserva y prudencia" ante la Ley de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, aprobada este martes 9 de junio por el Gobierno, pues considera que tiene "ciertos tics ideológicos", que "olvida al no nacido" y va "contra" la familia pues la presenta como "un peligro".
"La norma olvida al no nacido en esta protección a la infancia. A pesar de que expertos y pediatras reclamaron la inclusión de violencia prenatal, ha pesado más la ideología y ha quedado fuera. ¿Por qué? Porque reabriría el debate que creen tener cerrado sobre el aborto. Casi 100.000 niños al año en España víctimas de esta violencia contra un indefenso", han indicado desde el Foro de la Familia.
A su juicio, la norma presenta "aspectos muy necesarios", como la preocupación por la prevención y sensibilización de esta lacra, y la ampliación del plazo de prescripción de los delitos graves, pero advierte de que la ley "pretende dar al Estado la función de cuidado propia de las familias".
"Presenta al ámbito familiar como un peligro y rompe la colaboración con las familias de cara a garantizar el bienestar del menor para situarse por encima, en contra de la política en este ámbito seguida hasta ahora. La familia, de nuevo, y como es la norma con este Gobierno, es el enemigo a batir en lo económico, lo educativo y, ahora, en el mismo ser de la familia, en el hogar", señala la asociación.
También consideran que con esta norma "la presunción de inocencia queda en el alambre" por la obligación de toda la ciudadanía de denunciar cualquier indicio de violencia contra un menor; señalan que se han "obviado los deberes de los menores" y muestran su preocupación por la figura del coordinador de bienestar y protección en los colegios, que temen que pueda ser "un comisario político".