MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha lamentado que las "polémicas" en torno al 6 de enero, Día de Reyes, "ahoguen el verdadero sentido" de esta fiesta. Entre las polémicas que han surgido este año, destaca la de la cabalgata de Vallecas, que contará con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI.
"Debates y polémicas interesadas que ahogan el verdadero sentido y hacen que se pierda el espíritu alegre y festivo de la jornada, diluyéndose en aspectos que tienen otro momento y otras formas de salir a la palestra", ha precisado García-Juliá en un comunicado en el que desea un feliz Día de Reyes.
Así, el presidente del Foro de la Familia pide que en esta jornada los niños sean "los verdaderos protagonistas", junto a sus familias. "El día de Reyes es el momento en el que, con los regalos como excusa, los niños visitan a los tíos, primos, abuelos, y se disfruta conjuntamente de la alegría y emoción de los pequeños ante la sorpresa y el misterio", asegura.
Asimismo, apunta que es "el momento para que los pequeños hablen y disfruten de la magia de un día especial para ellos" y "una oportunidad para compartir y convivir con hermanos, primos de los presentes recibidos por cada uno".