MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro de la Familia. Ignacio García-Juliá, ha presentado este lunes el nuevo logo con el que esta organización ha comenzado a celebrar el vigésimo aniversario de su fundación.
"En junio de 1999 se fundó el Foro de la Familia para dar voz y respuesta desde el asociacionismo civil a las necesidades reales de la familia en España. Dos décadas después, las familias siguen siendo las grandes olvidadas y es fundamental la implicación de cada uno de nosotros para cambiar la situación", ha explicado García-Juliá durante la presentación.
El presidente de la organización la ha descrito como "una asociación de asociaciones, de implantación nacional y de carácter apartidista y no confesional, que reúne a las principales asociaciones que defienden la familia, la vida y la libertad de los padres para educar a sus hijos", según ha informado Foro de la Familia en un comunicado.
La organización ha afirmado que "tras dos décadas de andadura ha llegado el momento de actualizar y rejuvenecer" sus señas de identidad. Su nuevo logo es "más juvenil, más fresco y menos formal", según Foro de la Familia, y "en él se recogen los miembros de una familia dentro de un bocadillo que puede representar su vocación de diálogo y comunicación y su inmersión en los que hoy representan las redes sociales para difundir nuestro mensaje".
La presentación de la nueva imagen de Foro de la Familia es el "pistoletazo de salida a los actos de conmemoración" con el que pretende acercarse "a las familias jóvenes, y no tan jóvenes". Entre las próximas actividades, la organización ha organizado una "gran fiesta campera" el sábado 8 de junio en una finca cercana a Madrid de la que ofrecerán más detalles en su web en próximas fechas.