MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro de la Familia Ignacio García-Juliá, ha mostrado su "preocupación" por la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia que, a su juicio, tiene "un cierto hedor egoísta y economicista".
"La propuesta socialista no es para aliviar al enfermo que sufre, sino para los que cuidan al enfermo, con todo el esfuerzo que esto conlleva. Es la consecuencia de reducir la familia a formas de convivencia donde prima el interés particular de cada uno sobre el conjunto, y tiene un cierto hedor egoísta de eliminar a quienes 'molestan' y economicista de ahorrar los costes que conllevan este tipo de personas", ha lamentado García-Juliá.
Para el presidente del Foro de la Familia, es una ley "innecesaria" porque considera que en España existen unos "excelentes servicios de cuidados paliativos" así como "programas pioneros y muy trabajados para pacientes crónicos, cuyos profesionales garantizan la calidad de vida de los enfermos".
Además, García-Juliá considera que esta iniciativa tiene "varios coladeros" como "el dolor psíquico insoportable, ya usado para justificar la mayoría de los abortos, o la ambigüedad del término discapacitados graves" que le parece "especialmente preocupante y discriminatorio".
A su juicio, esta proposición de ley socialista es "un nuevo intento de decidir quién es digno de vivir y quién no" y advierte de que "por mucho que lo edulcoren y presenten ejemplos extremos, el caramelo sigue estando envenenado y su aprobación traerá mucho sufrimiento".
"Se trata de eliminar el sufrimiento de las personas, no a las personas que sufren", añade, al tiempo que critica que los socialistas "utilicen la muerte de seres humanos para postularse como referente de la izquierda".