MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación CNSE y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han puesto en marcha una campaña de sensibilización para prevenir el consumo de alcohol entre adolescentes con discapacidad auditiva y animarles a que "reflexionen sobre los falsos beneficios que en ocasiones se atribuyen al consumo de esta sustancia".
La iniciativa consta de un 'spot' en vídeo narrado en lenguaje de signos en el que sus protagonistas, jóvenes sordos de distintos centros educativos, pretenden sensibilizar a otros jóvenes con discapacidad y proponerles alternativas de ocio "saludables". Además, consta de una página web (http://www.fundacioncnse.org/drogas/) con información y recursos sobre el consumo de drogas y una guía para padres de personas sordas sobre prevención del consumo de drogas entre adolescentes, adaptado a jóvenes con discapacidad auditiva.
La Fundación de la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) ha colaborado para el diseño y puesta en marcha de la campaña con la FAD, a través de la recogida de información con diferentes grupos de adolescentes sordos y el asesoramiento. Además, cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, según han informado sus responsables.