MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fundación Mapfre envía esta noche a seis bomberos y cuatro perros de búsqueda y salvamento a México, país que este martes sufrió un terremoto en el que ya han perdido la vida 225 personas.
Los bomberos, procedentes del Ayuntamiento de Almuñécar, del Consorcio de Huelva, del Ayuntamiento de Sevilla, del Consorcio de Bomberos de Málaga y del Ayuntamiento de Écija, partirán esta noche hacia las 23.30 horas de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino México DF.
La principal misión de estos expertos en catástrofes naturales es participar en una operación de búsqueda y rescate de personas sepultadas bajo los escombros provocados por el terremoto con el objetivo de salvarles la vida. Para ello, viajarán con cuatro perros expertos en el método Arcón, un sistema avalado científicamente que garantiza la máxima eficacia en la búsqueda de supervivientes, incluso en confinamiento sin visibilidad.
La Fundación Mapfre coordina y financia este viaje de cooperación, que tiene previsto finalizar el próximo lunes, 25 de septiembre. Voluntarios de esta entidad en México han comenzado este miércoles a repartir medicinas y alimentos de primera necesidad en los centros más necesitados.