MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fundación Mapfre, STOP Accidentes y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha la campaña de concienciación 'Ve, vuelve y vive', para transmitir un mensaje "real" de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por actitudes "irresponsables" y "temerarias" de otros al volante, según han informado los impulsores de esta iniciativa.
La campaña se desarrollará en Estaciones de Servicio de Repsol de Madrid, Valencia, Tarragona, Lérida, Barcelona, Zaragoza, Granada, Jaén, La Coruña, Málaga, Valladolid, Orense, Almería y Palencia, durante la operación salida de verano.
La iniciativa consiste en una actividad presencial en las gasolineras, realizada por voluntarios de la asociación STOP Accidentes, principalmente familiares y amigos de víctimas fallecidas en un siniestro vial.
Con este proyecto, Fundación Mapfre, STOP Accidentes y la DGT pretenden concienciar tanto a conductores como a los demás usuarios de las vías, sobre la necesidad de cumplir con las normas de tráfico, con el fin de que todos los utilicen las carreteras para "ir" de vacaciones puedan "volver y vivir".
Los voluntarios repartirán abanicos en los que se muestran una serie de consejos para viajar más seguros y, además, se realizará una encuesta a los conductores sobre sus hábitos al volante.