El colegio, fundado en 2017 por PLAYING, la ONG del deporte, acoge a 240 niños que acceden cada día a una educación de calidad
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Atlético de Madrid y de la Selección Española, Rodrigo Riquelme, ha colaborado en la financiación para la construcción del aula de 5 de primaria del colegio Basori-Playing Nursery and Lower Basic School, ubicado en Basori (Gambia), que desde 2017 acoge ya a 240 niños que se forman diariamente.
La alianza del jugador de primera división con PLAYING se afianzó aún más el pasado 15 de mayo de 2023 cuando Riquelme participó como embajador en un torneo solidario de fútbol organizado por la ONG para, precisamente, contribuir en la recaudación de fondos que van destinados 100% a la mejora y ampliación del proyecto educativo.
"Para mí es muy gratificante haber contribuido en la finalización de la construcción del aula de la escuela en Basori, que espero poder visitar muy pronto", afirma Rodrigo Riquelme, que también reivindica la "gran oportunidad" que tienen los deportistas para "fomentar y compartir valores de ayuda y colaboración".
"Estoy muy agradecido a PLAYING por la oportunidad de permitirme contribuir a crear el futuro a miles de niños a través de esta escuela", añade el futbolista.
Por su parte, el fundador y presidente de la ONG, Javier Roldán, destaca que gracias a este proyecto son 240 alumnos los que tienen acceso a una educación de calidad "para transformar su futuro, el de su comunidad y el de su propio país".
"Creamos este proyecto sabiendo que los niños que hoy están aprendiendo a leer o a sumar serán los futuros médicos del hospital, periodistas del periódico local o, incluso, estará entre nuestras sillas un futuro presidente. Los límites del futuro ahora los deciden ellos", recalca.
SOBRE PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE
Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 70 voluntarios de entre 20 y 35 años, recuerda que todavía hay 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para contribuir a disminuir esta cifra, organizan torneos solidarios en Madrid invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesitan.