Gnswein dice, a su llegada a Friburgo, que todavía tiene que averiguar qué va a hacer

Archivo - Georg Gaenswein.
Archivo - Georg Gaenswein. - Patrick Seeger/Dpa - Archivo
Publicado: lunes, 17 julio 2023 17:38


ROMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El que fuera secretario personal de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gnswein, ha señalado, a su llegada a Friburgo que aún no sabe cuál será su cometido y bromea asegurando que es "un dolor de cabeza".

"Llegué hace cuatro días, es muy pronto para decir cómo será esta nueva vida. Todavía tengo que averiguar qué voy a hacer", ha manifestado en declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera'.

Hace un mes, el Papa Francisco decidió que el arzobispo alemán regresara a su diócesis natal y así lo ha hecho. "En los próximos días veré al arzobispo Berger, lo discutiremos. Soy un dolor de cabeza --bromea-- en el sentido de que soy incómodo, me encontré en medio de esta situación".

Tras la muerte del Papa emérito, Gnswein publicó el libro 'Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI' (Piemme), generando cierta polémica en todo el mundo por las revelaciones que hizo en la misma semana del fallecimiento de Benedicto XVI al hablar, por ejemplo, de su relación con el Papa argentino, las distintas sensibilidades de ambos y comparar su decisión de vivir en Santa Marta y no en los apartamentos pontificios.

También reveló que se quedó "en shock" cuando el Papa Francisco le encargó que dejara a un lado sus ocupaciones como prefecto de la Casa Pontificia para dedicarse a cuidar de Benedicto XVI, y contó que Francisco le provocó "dolor en el corazón" al limitar la misa en latín.

En la tradicional rueda de prensa en el avión tras concluir su 40 viaje apostólico a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur, el Papa Francisco lamentó que la muerte de Benedicto XVI había "sido instrumentalizada" por parte de "gente sin ética".

"Creo que la muerte de Benedicto ha sido instrumentalizada por personas que se quieren llevar el agua a su propio molino. Y los que instrumentalizan a una persona tan buena, tan piadosa, casi diría un Santo Padre de la Iglesia, diría que son gente sin ética, son gente de partido no de la Iglesia... se ve por todas partes, la tendencia a convertir las posiciones teológicas en partidos. Estas cosas caerán solas, o si no caen seguirán adelante como ha ocurrido tantas veces en la historia de la Iglesia", aseguró el Pontífice.

Leer más acerca de: