ROMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo alemán, Georg Gnswein, quien fue el secretario personal de Benedicto XVI durante casi dos décadas, regresará el próximo 1 de julio a Friburgo (Alemania), su diócesis natal.
Así lo ha decidido Francisco, según informa un comunicado de la Santa Sede, en el que también se precisa que el pasado 28 de febrero el prelado alemán se retiró de su cargo como prefecto de la Casa Pontificia.
Gnswein publicó el libro 'Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI' (Piemme), generando cierta polémica en todo el mundo por las revelaciones que hizo en la misma semana del fallecimiento de Benedicto XVI al hablar, por ejemplo, de su relación con el Papa argentino, las distintas sensibilidades de ambos y comparar su decisión de vivir en santa Marta y no en los apartamentos pontificios.
En la tradicional rueda de prensa en el avión tras concluir su 40 viaje apostólico a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur, Francisco lamentó que la muerte de Benedicto XVI había "sido instrumentalizada" por parte de "gente sin ética".
"Creo que la muerte de Benedicto ha sido instrumentalizada por personas que se quieren llevar el agua a su propio molino. Y los que instrumentalizan a una persona tan buena, tan piadosa, casi diría un Santo Padre de la Iglesia, diría que son gente sin ética, son gente de partido no de la Iglesia... se ve por todas partes, la tendencia a convertir las posiciones teológicas en partidos. Estas cosas caerán solas, o si no caen seguirán adelante como ha ocurrido tantas veces en la historia de la Iglesia", aseguró el Pontífice.