MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa familiar J. García Carrión, propietaria de marcas como 'Don Simón', ha pedido a la Administración que aplique la legislación vigente en materia de etiquetado y publicidad de zumos y que "ponga orden" en el sector para evitar el engaño al consumidor.
En un comunicado, García Carrión señaló que este año ha presentado ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) varias reclamaciones por las "supuestas prácticas irregulares de determinadas empresas de la competencia".
Según afirmó, estas empresas generan "publicidad engañosa" en sus anuncios y en el etiquetado de sus envases al utilizar términos como 'natural' o 'zumo 100%' en zumos a base de concentrado, cuando estos términos sólo pueden ser utilizados en zumos exprimidos.
Ante esta situación, García Carrión se ha dirigido a la Administración para solicitar "que haga cumplir la ley y que vele por los intereses de los consumidores, que son los más perjudicados por este engaño".
García Carrión apeló a la responsabilidad de todas las empresas, asociaciones e instituciones del mercado para "conseguir un consumo ordenado e informado", a fin de que el consumidor elija el tipo de producto que desee, "pero a sabiendas de lo que va a comprar".
En esta línea de ofrecer al consumidor "información veraz y transparente", el grupo ha habilitado la página web (www.donsimon.com) donde explica las diferencias entre zumo, néctar y bebida de frutas.