MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha calificado de "genocidio" el trato que la Unión Europea está dando a los refugiados y ha reprochado al Gobierno español que "siga escondido la patita".
"Estamos viendo como la UE y sus altos burócratas se comportan con rasgos propios de regímenes fascistas y clasistas", ha dicho Garzón en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha asegurado sentir "absoluta vergüenza" ante lo que está sucediendo.
"No sólo se están muriendo en el mar, sino que cuando llegan a nuestras tierras, la UE está comprando su silencio, manteniendo a las personas fuera como si fueran ovejas, dejándoles sin dignidad, sin derechos humanos; personalmente me da asco", ha dicho el dirigente de IU.
Ante esta situación, Garzón no espera del Gobierno en funciones "nada más que siga haciendo lo justo" y ha expresado su deseo de contar con un ejecutivo "de una sociedad solidaria que se muestre radical y contundentemente en contra de las barbaridades que está haciendo la UE".
En cuanto al preacuerdo con Turquía, Garzón considera que es "miserable" y ha comparado la actitud de España que ha acogido a 18 refugiados con la de Grecia que "ha anunciado que va a aceptar a 700.000". "Hay una cuestión geográfica, pero también de voluntad política, Grecia está siendo masacrada por la UE y, sin embargo, se encuentra con una mayor aceptación y claridad para dar ayuda a los refugiados que cualquier otro país como Francia o Alemania que nos dejan sorprendidos", ha concluído Garzón.