MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El perfil del comprador habitual de Lotería de Navidad a través de Internet es un hombre, de entre 30 y 49 años, que gasta una media de 57 euros (dos décimos y una participación), según un estudio elaborado por Ventura24.
La investigación indica asimismo que el comprador de Lotería de Navidad juega décimos con amigos y con la familia, por lo que en el caso de ser el afortunado, asegura que compartiría el premio y pagaría la hipoteca. Además, es comprometido con causas sociales y le importa la seguridad en Internet por lo que solo compra en sitios de confianza.
Asimismo, el estudio apunta que, entre los rangos de edad de 18 y 29 años, ha aumentado un 2% el número de compradores 'online', y un 1% entre 30 y 39 años. En cambio, entre las franjas de edad de los 40 a los 49 años, y entre 50 y 59 años, esta cifra ha disminuido un 1% respectivamente. Asimismo, los mayores de 60 años siguen siendo los que tienen un gasto medio más alto, concretamente 60 euros.
Por otro lado, por primera vez en los últimos tres años, el número de mujeres que compran Lotería de Navidad asciende situándose a tan solo 20 puntos porcentuales del número de hombres (60% los hombres frente al 40% las mujeres).
Finalmente, el comprador tipo adquiere los décimos desde su móvil, de modo que las compras mediante móvil y tablet el pasado año supusieron el 27% del total, respecto al 10% o menos de los ejercicios anteriores. En la actualidad, el 40% de compras 'online' proviene de dispositivos móviles.