BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que adoptarán "bastantes más" decisiones como la anunciada este martes de convocar oposiciones para cubrir 2.000 plazas docentes --aprobadas en un acuerdo de Govern en abril--, tras asumir las competencias educativas como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En declaraciones a los medios tras visitar el recinto del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, ha defendido la decisión, que considera también un buen empujón para la consolidación del empleo en el ámbito educativo.
"Habrá bastantes más", ha sostenido la vicepresidenta del Gobierno, dejando claro que la convocatoria de oposiciones se hará como se ha hecho habitualmente en otras ocasiones.
Así, ha explicado que durante las próximas semanas, una vez ya han tomado contacto con la tarea ejecutiva de la administración, seguirán tomando decisiones de esta naturaleza: "La administración no se puede parar. Tenemos una obligación con los ciudadanos, la de mantener los servicios públicos".
SIJENA
Sobre la decisión del Gobierno de dar instrucciones a los órganos competentes para cumplir con la sentencia que obliga a devolver los 44 bienes del Monasterio de Sijena que están en Cataluña, la vicepresidenta ha defendido que se limitan a cumplir con una resolución judicial.
"Hay una decisión de la autoridad jurisdiccional, y como todos estamos obligados a cumplir, el Ministerio dará cumplimiento a la resolución judicial, como no puede ser de otra manera", ha zanjado.