Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 20:56


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha alegado falta de competencias para no actuar ante una campaña de la Asociación Hazte Oir, anterior al autobús contra menores transexuales, y que IU había denunciado en el Congreso, a finales de año, por "homófoba".

La iniciativa a la que se refiere el partido consistió en el reparto de folletos a las puertas de más de 16.000 colegios que recogían el mensaje: "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?. Las leyes de adoctrinamiento sexual". La diputada Eva García Sempere advertía, además, de que el contenido de los planfletos atentaba "contra la dignidad del colectivo LGTBI" e, incluso, la Federación Andaluza Arco Iris puso en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio el suceso.

Los mensajes que lanzó entonces Hazte Oír alertaban de "una proliferación de leyes, aprobadas en el ámbito de las comunidades autónomas, que buscan imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación y de garantizar los derechos de las personas homosexuales".

Además, decían que dichas normativas priman "la conversión de individuos en homosexuales, relegando a los heterosexuales a ciudadanos de segunda categoría'". "Como se puede apreciar, estos argumentos son muy similares a los que ha vuelto a utilizar ahora la asociación en su nueva campaña con el autobús transfóbico", ha denunciado García Sempere.

"NO LE CORRESPONDE AL GOBIERNO"

Ante estos sucesos, IU registró en el Congreso una batería de preguntas sobre el tema, a la que Moncloa ha respondido este martes. En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo señala que Hazte Oír es una entidad privada, sin relación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que "cualquier distribución de documentos en los centros educativos de una comunidad autónoma es competencia de su correspondiente Administración educativa, y las acciones oportunas derivadas de esa distribución, también".

"No corresponde, por tanto, al Gobierno, a través del Ministerio de Educación, iniciar ningún tipo de actuación ni de inspección o denuncia, dado que cualquier decisión al respecto entra dentro de la competencia exclusiva de las autoridades de las correspondientes administraciones educativas", insiste en el texto, para apuntar que no le consta la realización de la campaña "dentro del ámbito de su competencia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

Más noticias

Leer más acerca de: