MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha anticipado nueve millones de euros a la Dirección General del Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, para campañas de divulgación de seguridad vial entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
Esta dotación se enmarca en una de las tres campañas de contratación anticipada de publicidad institucional de la Administración General del Estado, aprobadas este jueves, 29 de junio, por el Consejo de Ministros, con una inversión total prevista de 14.300.000 euros.
Con esta campaña se pretenden difundir conductas de riesgo relacionadas con la conducción y promover comportamientos y
conductas seguras entre todos los usuarios de las vías públicas. Se difundirá en castellano, en diversos soportes como televisión, radio, prensa, revistas, internet, exterior y cine, y contará con subtitulación.
El Consejo de Ministros también ha aprobado que el Gobierno anticipe cinco millones de euros a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para campañas de concienciación social contra la violencia sobre la mujer durante el año 2018; y 300.000 euros a campañas de ayudas a la política agrícola común (PAC) durante el mismo periodo.