LAS PALMAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció hoy en Las Palmas de Gran Canaria que el Gobierno aprobará un paquete de ayudas económicas, fiscales y de apoyo a Canarias, tal y como hizo el pasado año con la Comunidad Autónoma de Galicia, para ayudar al archipiélago a superar los daños que están provocando los incendios.
Narbona se encuentra hoy en Gran Canaria para conocer la situación después de cinco días sin poder controlar las llamas en los municipios de Tejeda, Mogán, San Nicolás de Tolentino y San Bartolomé de Tirajana.
La responsable de la cartera de Medio Ambiente comunicó que se enviará desde la península más personal para las labores de control y extinción de incendios. En estos momentos, hay 400 personas, entre Guardia Civil, militares de la UME y trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, más 200 personas de instituciones insulares y locales. Además, están de camino cuatro aeronaves, dos helicópteros kamov, y dos aviones de carga en tierra.
Concretamente, desde Zaragoza llegará a Gran Canaria la Brigada de la base de Daroca, con dos equipos de 17 militares; mientras que a Tenerife llegarán un total de 144 soldados de la UME. Además, se prevé que un retén de 100 militares pueda ser trasladado de forma urgente si las condiciones meteorológicas y evolución de los incendios se agravan.