MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno afirma que la Iglesia española ha mostrado su voluntad de colaborar en la investigación sobre abusos sexuales, tras una reunión mantenida entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
El Congreso ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación liderada por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. "Es positivo que la Iglesia colabore en la investigación de los abusos. Es bueno para las víctimas, para la sociedad en su conjunto y para la
propia Iglesia Católica", ha asegurado Bolaños.
Según ha informado el ministerio de Presidencia, Bolaños y Omella han mantenido una reunión para tratar diversos asuntos que competen a la Iglesia y al Estado, y han conversado sobre la Proposición No de Ley
aprobada hoy en la Cámara Baja. La Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha remitido a la rueda de prensa que celebrarán este viernes 11 de marzo.
El ministro y el presidente de la Conferencia Episcopal han hablado también de los trabajos de las tres comisiones abiertas entre la Iglesia y el Gobierno, según Presidencia.