El Gobierno catalán aparta a un profesor de Sabadell (Barcelona) tras las quejas de los padres

Maria Jesús Mier, Meritxell Ruiz y Lluís Baulenas
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 14:35


BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha apartado cautelarmente de "la atención a los alumnos" a un profesor de una escuela Creu Alta de Sabadell (Barcelona) tras las quejas presentadas por padres, ha explicado este miércoles la titular del departamento, Meritxell Ruiz.

En una rueda de prensa de presentación de la oferta de estudios postobligatorios 2016-2017, ha asegurado que Inspección investigó el caso, se ha apartado provisionalmente al docente e iniciado los trámites para abrir un expediente para saber qué ha ocurrido.

"Se le ha apartado de la atención a los alumnos", ha asegurado Ruiz, que ha explicado que el docente sigue en el centro, a la espera de qué dictamina el expediente.

El vocal de la Ampa de la escuela Creu Alta, Pau Avelleneda, ha valorado a Europa Press de forma positiva la reacción de la dirección del centro e inspección por los "presuntos maltratos psicológicos" a alumnos del centro, y ha señalado que este miércoles el centro ha vuelto a la normalidad y con la asistencia de todos los niños.

Ha indicado que "seguirán trabajando en el tema, porque esto no se acaba aquí", con reuniones periódicas, y ha concretado que han tenido conocimiento de estas prácticas desde hace más de tres años a raíz de la aparición pública, pero como Ampa lo han sabido hace pocas semanas.

Contenido patrocinado