MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha aprobado el nombramiento de María José Rallo, ex secretaria general de Transportes y Movilidad, como nueva presidenta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha explicado el Ejecutivo en las referencias del Consejo de Ministros de este miércoles, Rallo había ostentado el cargo de secretaria general de Transportes y Movilidad hasta el inicio del mes de diciembre, cuando se hizo oficial el nombramiento de Marta Serrano como nueva responsable en este cargo.
Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y ha desarrollado toda su trayectoria en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Por otra parte, ha trabajado como jefa del Gabinete Técnico de la secretaria general de Transporte, subdirectora general de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Carreteras y vocal asesora del Gabinete del secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación.
MÁS NOMBRAMIENTOS
Asimismo, el Consejo de Ministros ha hecho oficial que María Dolores Pascual Vallés, quien pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, sea la nueva directora general del Agua. Ha desempeñado el cargo de presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Anteriormente ha ocupado diversos cargos en la Administración como jefa de Gabinete del Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón y secretaria general técnica del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, entre otros.
Por su parte, Alejandro Dorado Nájera, ex asesor en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha sido nombrado comisionado para la Economía Circular. Entre sus anteriores cargos también fue consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, además de trabajar como consultor para diversos países africanos.
También ejerció como técnico de cooperación para la AECID en las embajadas de España en Malí y en Brasil, y en la sede de Agencia para Etiopía, Sudán y Sudán del Sur y colabora con organizaciones como UNESCO y Fundación Biodiversidad.