MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha pedido este martes al Ayuntamiento de Madrid que retire su campaña del Día del Orgullo, que considera que "vulgariza y desnaturaliza claramente lo que es una fiesta reivindicativa muy potente que lleva muchos años conquistando derechos".
El Ejecutivo se refiere al cartel del Ayuntamiento de Madrid que han criticado formaciones como el PSOE madrileño y Más Madrid por incluir zapatos de tacón, copas y ositos de peluche.
"Hacemos un llamamiento para que el Ayuntamiento de Madrid retire esa campaña que desde luego no representa este orgullo, este orgullo de país, este orgullo democrático por la diversidad sino que bueno pues vulgariza y desnaturaliza claramente lo que es una fiesta reivindicativa muy potente que lleva muchos años conquistando derechos y a su disposición", ha asegurado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Precisamente, Redondo acusó este lunes al Partido Popular de "frivolizar" con el cartel del Orgullo de Madrid y señaló que es "muy perjudicial para la lucha, para la reivindicación y para la igualdad".
En este sentido, a juicio de Redondo, las instituciones gobernadas por el Partido Popular "pretenden devolver al armario y devolver a una oscuridad y a una invisibilidad a toda esta lucha". Además, añadió que el Orgullo no se trata "simplemente" de una fiesta. "La fiesta es el instrumento, el instrumento para dar a conocer y hacer parte de la sociedad de esta lucha y de esta reivindicación que, como digo, lleva décadas luchando para que la igualdad real y efectiva también llegue al colectivo de personas LGTBI", recalcó.
La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, exigió este lunes también al Ayuntamiento de Madrid que retire la campaña institucional de Orgullo para apuntar que "alcohol, fuegos artificiales, sexo y taconeo" es un claro caso de "LGTBIfobia institucional" y "estigmatiza a un colectivo".
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, acusó a Más Madrid y PSOE de "querer politizar todo", para afirmar que el cartel institucional del Orgullo, con zapatos de tacón, preservativos y osos de peluche, "es también reivindicativo".