MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Greenpeace ha valorado positivamente la inversión de 40 millones de euros anunciada este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para promover el uso de la bicicleta, pero ha pedido transitar hacia un abono único de transporte que se pueda utilizar en todos los medios de transporte público con una tarifa plana que sea asequible.
En un audio remitido a los medios de comunicación, la coordinadora de movilidad de la organización ecologista, Cristina Castro, ha echado de menos "medidas más contundentes de apoyo al transporte público" por parte de Sánchez. A raíz de su anuncio, le ha solicitado que se transite desde las bonificaciones al transporte público que se están llevando a cabo actualmente hacia un abono único de transporte que se pueda utilizar en todos los medios de transporte público con una tarifa plana que sea asequible, "para que así sea mucho más intuitivo y fácil de usar el transporte público de forma permanente".
También hoy, la ONG ha publicado los resultados de una encuesta que asegura que el 74,9% de la ciudadanía consideraría útil un abono único de transporte. La investigación fue elaborada entre el 13 y el 23 de agosto a través de 2.005 entrevistas 'online' a hombres y mujeres en España de entre 18 y 70 años. Además, Greenpeace señala que el 85% de las personas encuestadas apoya la transición de los descuentos actuales a un sistema de abono único y que el 92,4 % de los encuestados cree que un abono único contribuiría a proteger el medioambiente. A partir de los datos recabados, la encuesta concluye con que los usuarios considerarían como "asequible" un hipotético abono único que costara entre 30 y 49 euros.