El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. - Matt Bishop/imageSPACE via ZUMA / DPA
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora ejecutiva de Greenpeace EEUU, Sushma Raman, ha instado a apoyarse en la justicia climática y en la protección de la democracia tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses "dados los crecientes ataques a las libertades de expresión, reunión y asociación". "Ahora es el momento de avanzar de forma unida con creatividad, valentía y audacia", ha pedido a través de un comunicado.
En opinión de Raman, "la incertidumbre, la agitación y los insultos de los últimos meses" son la antesala de las consecuencias "devastadoras" que el resultado de estos comicios tendrá para los derechos y libertades individuales de los ciudadanos estadounidenses, la salud de su democracia y el futuro del planeta.
Como organización de justicia medioambiental y climática, la directora ejecutiva cree que Greenpeace debe resistirse a los intentos de hacer retroceder las protecciones medioambientales y climáticas existentes, que han sido detalladas en el Proyecto 2025, la "iniciativa ultraconservadora para transformar el gobierno federal" en el caso de una victoria de Trump.